lunes, 7 de marzo de 2016

ENTREVISTA A ABRAHAM HIDALGO GARCÍA

HEBREOS MERCEDARIOS ENTREVISTA HOY A ABRAHAM HIDALGO GARCÍA


Tu perfil:   Soy hermano de la hermandad de la humildad, de pequeño me vestía de mi hermandad, la humildad el miércoles santo, y de la soledad. Soy costalero de la virgen de la palma y de nuestra señora de las lágrimas, también he sido costalero de nuestra señora de los dolores, de nuestra señora de la merced tanto en Marchena como en fuentes de Andalucía, donde resido actualmente, y de la virgen de la soledad también en fuentes de Andalucía.

Nombre y Apellidos: Abraham Hidalgo García




Te conocen como…: Nunca he tenido un mote por el que se me conozca pero si que mis amigos y allegados me conocen como “Abra”

Costalero, Nazareno,  Capataz,  Junta Gobierno...: Actualmente costalero en activo, pertenecí durante unos 5 años a la banda musical castillo de la mota y después a la agrupación musical dulce nombre de Jesús, nazareno desde la cuna de mi hermandad y de la de mi “barrio”, la soledad.







Cofradías donde sales: Actualmente salgo en mi querida hebrea, la palma, y nuestra señora de las lágrimas.

Un día de la Semana Santa: Sin dudas, el domingo de ramos.

Un Olor: Creo que como a muchos de mis compañeros, el olor a azahar.

Un Rincón en Semana Santa: El que más nostalgia me trae, muchos recuerdos y momentos inolvidables, la casa escudo, en lo alto de la calle san francisco.

Tu Hermandad: La Humildad




Una Dolorosa: Nuestra señora de los Dolores.

Un Nazareno: Nuestro padre jesus nazareno, de la hermandad del silencio.

Un Misterio: El del cristo de las tres caídas, donde tuve el privilegio de meterme bajo sus trabajaderas en una excursión.

Un Crucificado: El cristo de la sed, paso donde hace su estación de penitencia mi padrino.

Un Palio: El de María santísima de la candelaria, Sevilla.

Una Salida: La del domingo de ramos, la palma, por su dificultad y esfuerzo.




Una Entrada. La de mi hermandad, la humildad.

Una Agrupación Musical: La mía, agrupación musical dulce nombre de jesus.






Una Banda de CC. y TT.: Cigarreras.

Una Banda de Música: Banda de música del maestro Tejera.

Una Marcha: La madruga

Un Capataz: El primero, Manolo Benítez.

Una Cuadrilla: Sin duda la de la palma




Un paso donde te gustaría meterte de costalero: En el silencio, Sevilla.

Un Recuerdo o Anécdota bajo las Trabajaderas: Esta es fácil, mi mejor recuerdo bajo las trabajaderas fue la semana santa del 2008, estando bajo la niña, entrando en la iglesia para acabar la estación de penitencia, de fondo la voz de nuestro compañero Rafa, recuerdos que se agolpan y una imagen se me vino a la mente, mi abuelo. Salí de debajo del paso derramando lagrimas como un niño pequeño, allí me esperaban mis padres con los que me fundí en un abrazo. Un gran recuerdo.

Un Año que no se olvida: La semana santa del 2008, la primera después del fallecimiento de mi abuelo.

Un Año para olvidar: El año que me lesione la rodilla, 2009.

Afición o Devoción: Devoción.

Superstición, costumbre o manía antes de salir: Una costumbre curiosa es la de enrollarme los calcetines antes de salir, un año lo hice así y salió muy bien la estación de penitencia, no he dejado de repetirlo.

Que significa para ti cuadrilla de "LA PALMA”: Para mi significa mas que un grupo de costaleros, significa compañerismo, cariño, humildad, gente con quien se puede contar, que hace de una tarde de sábado en un ensayo un grandísimo momento. Para mi decir cuadrilla de la palma es decir familia.




Una vivencia para siempre: Mi primer año de costalero, fue una experiencia inolvidable, me toco todo lo bueno como se dice, ¿Cómo olvidarlo?

Que sobra hoy en el Costalero:. Para mí más que sobrar creo que lo que hay es falta de…; en algunos casos falta de respeto y de compromiso por nuestra parte, metámonos todos, deberíamos sacar más de nuestra humildad porque así serían más fáciles las cosas.

Ciriazo para....:
Este va para los que están en contra de las tradiciones, los que ven que la semana santa es solo calles cortadas, gente paseando un cristo o unos locos con kilos al cuello. Las opiniones son respetables, y yo el primero en hacerlo, pero no creo que sea necesario ese ataque a nuestra semana grande. Bajo mi punto de vista creo que se puede convivir de manera correcta tanto los que les gusta como los que no, pero lo que no concibo es que por el pensamiento de algunos los demás tengamos que resignarnos a prescindir de nuestra semana santa.

¿Quieres decir algo más?: VIVA LA PALMA!!