jueves, 25 de febrero de 2016

ENTREVISTA A VICTOR NARVAEZ ARGENT

HEBREOS MERCEDARIOS ENTREVISTA HOY A VICTOR NARVAEZ ARGENT


Tu perfil:   Soy hermano de la  Hermandad de la Caridad, Borriquita, Humildad, Dulce Nombre y de la Hermandad del Amparo de Sevilla, que  se encuentra en la Iglesia de la Magdalena.

Nombre y Apellidos: Víctor Manuel Narváez Argent

Te conocen como…: Víctor Narváez.





Costalero, Nazareno,  Capataz,  Junta Gobierno...: Empecé como muchos jóvenes en el Triunfo de la Santa Cruz, la Escalerilla como todos conocemos a este paso, capitaneados por mi amigo Alberto López. También he sido costalero de la Virgen de La Esperanza, de la Patrona de Marchena y por último de nuestra Virgen de la Palma.

Cofradías donde sales:  Me visto de túnica el Miércoles Santo en mi hermandad de la Humildad desde que tengo uso de razón, salvo dos años que lo hice de romano y los Domingos de Ramos de costalero en la Virgen de la Palma.




Un día de la Semana Santa:  Miércoles Santo

Un Olor:  Azahar, incienso, empanadillas, torrijas…

Un Rincón en Semana Santa:  Patio de Santa Clara

Tu Hermandad:  La Humildad.

Una Dolorosa:  Mi Virgen de los Dolores de Marchena.

Un Nazareno:  Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Un Misterio:  San Gonzalo.

Un Crucificado:  Santísimo Cristo de San Pedro con dosel.

Un Palio: Virgen de los Dolores de las Penas de San Vicente.

Una Salida: María Santísima de la Palma.

Una Entrada.  Nuestra Señora  de los Dolores de la Humildad.

Una Agrupación Musical:  Santa María Magdalena de Arahal

Una Banda de CC. y TT.:  Cigarreras.

Una Banda de Música:  La Oliva de Salteras.

Una Marcha:  Esperanza Divina Enfermera.

Un Capataz:  El que tengo, Manolo Benítez.

Una Cuadrilla:  La nuestra de la Palma.





Un paso donde te gustaría meterte de costalero: En el Señor de la Humildad pero no me decido a dejar la túnica en mi hermandad.

Un Recuerdo o Anécdota bajo las Trabajaderas:  Mi primer año, la salida es algo que no se puede explicar con palabras…

Un Año que no se olvida: El año que por motivos laborales tuve que estar de guardia el Domingo de Ramos y no pude realizar la estación de penitencia llevando a Nuestra Madre. Serían las 8 de la tarde, estaba en la planta de Oncología Infantil y me llamó Manolo Benítez. En ese momento se me pasaron muchas cosas por la cabeza, lo cogí y escuché la levantá que me dedicaron y después toda la marcha en la calle Orgaz. Me hizo sentir como si estuviera en las trabajaderas, escuchaba la voz de Rafa Diaz Baeza que era el que mandaba en ese momento, el crujir de las trabajaderas… Muchas gracias a todos por ese momento.


Un Año para olvidar: Cuando nos volvimos a causa de la lluvia.

Afición o Devoción: Siempre devoción. No debemos olvidar que somos Iglesia y damos culto público a Nuestra Madre.

Superstición, costumbre o manía antes de salir: Todos los Domingos de Ramos quedo con mi amigo Chechu y Jorge en Santa Clara y nos vamos juntos para San Agustín.

Que significa para ti cuadrilla de "LA PALMA”: Entrega y corazón.

Una vivencia para siempre:  Cada uno de los Domingos de Ramos, esos momentos que cierras los ojos y te dejas llevar… La primera igualá cuando llegué allí y conocí a Pepe Maizales, Hugo, kisko DEP…

Que sobra hoy en el Costalero:. Protagonismo.

Ciriazo para....: Costaleros sin devoción. Gracias a Dios nuestra cuadrilla la componen hermanos y devotos, pero no debemos olvidar el testimonio de fe que debemos dar y el respeto hacia nuestros titulares.

¿Quieres decir algo más?:  Muchas gracias por acordarse de mí y ¡Viva la Virgen de la Palma!