viernes, 1 de agosto de 2014

ENTREVISTA A JOSE MANUEL MORENO PEREZ "CHEMA"

HEBREOS MERCEDARIOS ENTREVISTA HOY A JOSE MANUEL MORENO  “CHEMA”


Tu perfil:  Soy hermano  de la hermandad de nuestro padre Jesús en su entrada triunfa en Jerusalén y María santísima de la palma.  Me visto de túnica y fui costalero de María Santísima  de la Palma.

Nombre y Apellidos:  José Manuel Moreno Pérez

Te conocen como…:  “Chema o Josema”




Costalero, Nazareno,  Capataz,  Junta Gobierno...: Fui costalero,  después estuve en la junta de gobierno y actualmente me visto de nazareno.


Cofradías donde sales: Sólo en la mía “ La borriquita “

Un día de la Semana Santa: El Domingo de Ramos

Un Olor: El de las palmas y olivos

Un Rincón en Semana Santa: El pololo

Tu Hermandad: La Borriquita


Una Dolorosa: La virgen de los dolores

Un Nazareno: Nuestro Padre Jesús

Un Misterio: El de nuestro padre Jesús de  la paz

Un Crucificado: La vera cruz

Un Palio: La virgen de la palma


Una Salida: Nuestro padre Jesús nazareno

Una Entrada. María santísima de la palma

Una Agrupación Musical: Dulce nombre de Jesús

Una Banda de CC. y TT.: María santísima de la palma

Una Banda de Música: Olivares

Una Marcha:  Amor de madre

Un Capataz: Manolo Benítez

Una Cuadrilla:   María Santísima de la Palma

Un paso donde te gustaría meterte de costalero:  Santa Marta

Un Recuerdo o Anécdota bajo las Trabajaderas: cuando todavía no me metía de costalero estando con mi amigo Quisco (descanse en paz),  me convenció para ir a un ensayo de la palma , cuando estuvimos allí yo entre por altura en la cuadrilla y el tuvo que esperar varios ensayos,  toda la vida me lo estuvo reprochando, jajajaja..



Un Año que no se olvida: 1984 la primera salida con María Santísima de la Palma a cuclillas.

Un Año para olvidar: El año que murió mi hermano

Afición o Devoción: Devoción

Superstición, costumbre o manía antes de salir:  Creo que la de todo el mundo me presino

Que significa para ti cuadrilla de "LA PALMA”:  Entré en esa cuadrilla siendo un joven con 14 años y estuve alli muchos años, pase buenos y malos momentos,  los mas grandes amigos que tengo los conocí allí, es difícil decir lo que siento, pero bajo esas trabajadoras siempre ha habido respeto, amor y mucho compañerismo

Una vivencia para siempre: :  Este año, que por primera vez mi hijo se vistió conmigo de nazareno




Que sobra hoy en el Costalero:. Creo que nada, se sigue con la misma ilusión y devoción que antes

Ciriazo para....:  Por mi trabajo no vivo en Marchena, solo voy en semana santa y tengo los ojos tan llenos de ilusión viendo todas las hermandades que prácticamente no veo fallos.

¿Quieres decir algo más?:  Pues que muchas gracias por hacerme esta entrevista y hacerme recordar los buenos tiempos que pasé en esta mi hermandad.