viernes, 27 de marzo de 2015

ENTREVISTA A ANTONIO MORILLAS BARRIONUEVO

Nombre y Apellidos:  ANTONIO MORILLAS BARRIONUEVO

Te conocen como…:   Mori

Tu perfil:  
Soy hermano de la semana santa de Marchena,  hermano de la vera cruz y Nuestra señora de la Esperanza , del Dulce Nombre y María Santísima de la Piedad  y devoto de Maria Santísima de la Palma.
Nazareno desde los 14 años de Mi  señora de la Esperanza, a los 17 años tuve el gran honor de ser su costalero y aunque hayan pasado  32 años sigo sintiendo la misma ilusión el mismo pellizco en el corazón  de aquel adolescente  de 17 años. Y me digo a mi mismo que el día  que deje de sentir, habrá llegado mi hora.
Costalero de Nuestra señora de la Palma, en  tiempos de Blanquito y Pintado. Donde se pasaron ratos amargos y ratos que siempre llevare en el recuerdo.
Después de muchísimos años, por circunstancias de la vida, vine a pedirle un pequeño favor  a MI NIÑA a MI VIRGEN DE LA PALMA  y desde entonces estoy aquí dándole gracias.
En el año 2000, por desavenencias con la junta de gobierno de la Vera Cruz, deje de ser costalero de mi Esperanza, lo pensaba dejar, pero la insistencia de un amigo, Jesús Ponce, y la llamada de un antiguo capataz y amigo Antonio Pintado hicieron que pasara por las trabajaderas de Nuestra Señora de la Piedad. Un año después me hice hermano.


Costalero, Nazareno,  Capataz,  Junta Gobierno...:  Hoy por hoy,  costalero

Cofradías donde sales:  Tengo el gran honor de pertenecer a las cuadrillas de costaleros del Señor de la Salud (cautivo de Marchena), María Santísima de la Palma y a la de Nuestra señora de la Piedad.




Un día de la Semana Santa:  Jueves Santo



Un Olor:  Semana Santa (mezcla de incienso, cera, azahar……)

Un Rincón en Semana Santa:  El rincón de la Virgen (calle Gudiel esquina Florida)

Tu Hermandad:  Dulce Nombre y María Santísima de la Piedad 

Una Dolorosa:  Esperanza

Un Nazareno:  Todos

Un Misterio:  Tres caída

Un Crucificado:  El Cristo de la Vera Cruz de Marchena (sin potencias)



Un Palio:  Mª Santísima de La palma

Una Salida:  Mª Santísima de La palma

Una Entrada.  Mª Santísima de La palma

Una Agrupación Musical:  Virgen de los Reyes

Una Banda de CC. y TT.:  La palma

Una Banda de Música:  Nuestra señora de Palomares (Trebujena)

Una Marcha:  Aires de Triana

Un Capataz: Todos los que tuve Pepe Carmona (que en paz descanse), Pepe Cava, Blanquito, Antonio Pintado  Y los que tengo Manolo Benítez, Adrian Ponce. Toni.

Una Cuadrilla:  Tres  la Palma, Piedad, Cautivo.

Un paso donde te gustaría meterte de costalero:   Ya lo hago.

Un Recuerdo o Anécdota bajo las Trabajaderas:  El primer año con costal debajo de la Esperanza y no sabíamos trabajar con el y nos escapábamos de las trabajaderas, nos decía el capataz, Pepe Carmona, que nos lo iba a pegar con alquitrán.

Un Año que no se olvida: En mi vida muchos, mi boda, el nacimiento de mi hijo y de mi hija el fallecimiento de mi suegro. Pero bajo las trabajaderas el año que no olvidare el del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Quisco.





Un Año para olvidar: Año 2000

Afición o Devoción: Devoción

Superstición, costumbre o manía antes de salir:  No tengo, Solo la tengo el Jueves Santo que paso por la capilla de la vera cruz por la mañana a rezarle un padre nuestro a Mi Esperanza y a desearle una buena estación de penitencia.

Que significa para ti cuadrilla de "LA PALMA”: Compromiso, unión, amistad, honor SACRIFICIO.







Una vivencia para siempre:   COSTALERO

Que sobra hoy en el CostaleroEl afán de protagonismo, el yo lo se todo y no necesito aprender

Ciriazo para....:  Las juntas de gobierno de muchas hermandades donde se anteponen la política al amor al prójimo

¿Quieres decir algo más?:   Siempre con ELLA