miércoles, 25 de mayo de 2016

ENTREVISTA A MANUEL CORTES PEREZ

HEBREOS MERCEDARIOS ENTREVISTA HOY A D. MANUEL CORTES PEREZ

Tu perfil:   Soy hermano del Dulce Nombre, he sido costalero de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Cautivo), Virgen de La Palma, Dulce Nombre y promesa de la Virgen de las Lágrimas

Nombre y Apellidos: Manuel Cortes Perez



Te conocen como…:  Pery

Costalero, Nazareno, Capataz,  Junta Gobierno...: Costalero

Cofradías donde sales: Asociación Parroquial Madre de Dios, Borriquita, Dulce Nombre y Jesús.




Un día de la Semana Santa: Jueves Santo



Un Olor: Incienso

Un Rincón en Semana Santa: Callejón de las campanas

Tu Hermandad: Dulce Nombre




Una Dolorosa: Esperanza de Triana

Un Nazareno: Nuestro Padre Jesús de la Salud (los gitanos)

Un Misterio: Jesús Despojado

Un Crucificado: Vera Cruz

Un Palio: Las Lágrimas



Una Salida: La Palma


Una Entrada. La Palma

Una Agrupación Musical: Virgen de los reyes

Una Banda de CC. y TT.: Cigarreras

Una Banda de Música: Santa Ana

Una Marcha: Costalero

Un Capataz :Me quedo con todos los que tenido porque de todos aprendí y sigo aprendiendo

Una Cuadrilla: No podría elegir solo una porque en toda tengo grandes compañeros



Un paso donde te gustaría meterte de costalero: Ya me meto en los que quiero

Un Recuerdo o Anécdota bajo las Trabajaderas: 2005 cuando me acercaba a la Plazuela de San Sebastián debajo del dulce nombre por primera vez parecía que se salía el corazón de los nervios

Un Año que no se olvida: 2008 cuando presenté a mi hijo al dulce nombre

Un Año para olvidar: 2004 mi primer año debajo del dulce nombre y no pude salir por la lluvia

Afición o Devoción: Devoción

Superstición, costumbre o manía antes de salir: No tengo ninguna

Que significa para ti cuadrilla de "LA PALMA”:  Grandes compañeros y una gran familia





Una vivencia para siempre: 2013 cuando salí cogido de la mano con mi hermano bajo las Trabajaderas de la Virgen de la Palma... Algo inolvidable



Que sobra hoy en el Costalero:. El postureo y el protagonismo que algunos buscan

Ciriazo para....: La gente que crítica a las Cofradías y solo ve lo negativo de ellas y el Costalero que va de protagonista y se le olvida que lo único importante de ese día es la imagen a la cual lleva sobre sus hombros.




Quieres decir algo más?:  VIVA la virgen de la palma!!!